La arquitectura modernista de la ciudad de A Coruña llama mucho la atención de sus vecinos y visitantes. Este verano la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia colaboró con la emisora Radio Coruña de la cadena Ser, para dar a conocer mejor los barrios y edificios más singulares del modernismo coruñés.

En el primer programa, el 15 de julio, nuestro compañero Joaquín contextualizó el espacio y la época en la que se desarrollan estos proyectos de ampliación urbanística, en una ciudad en expansión. En el programa siguiente, el 22 de julio, María habló de la calle Andrés, que desde finales del siglo XIX era un importante eje comercial del antiguo barrio de la Pescadería. El miércoles 29 de julio Mónica narró las construciones del Campo de Marte y Ciudad Jardín. El 5 de agosto se emitió la colaboración de Gloria, que describió el entorno de la Plaza de Lugo, el centro del Ensanche coruñés.

El ayuntamiento de A Coruña tiene una web turística en la que se puede consultar información sobre alguno de estos edificios, e incluso se puede descargar un pdf con una ruta modernista por la ciudad.