Visitas Guiadas Lugo y Rias Altas

Tarifa: 12 euros/persona (niños menores de 12 años, gratis)

En Lugo los Guías oficiales de Galicia ofrecemos este verano 2019 Visitas Guiadas a la ciudad en castellano, con salida desde la Praza do Campo a las 12:00 h y una duración de 2 h. Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre las visitas son diarias.

El recorrido peatonal incluye la visita interior de la catedral con sus colecciones diocesanas, la muralla, la sección arqueológica del Museo Provincial y las principales calles y plazas de la ciudad, por un precio de 12,00 € por persona (gratis para menores de 12 años).

La UNESCO reconoce a tres elementos singulares de la ciudade de Lugo su valor como Patrimonio de la Humanidad: la muralla romana, la catedral y el Camino Primitivo hacia Santiago de Compostela.

 

Revivimos durante la visita,los principales hechos históricos y la memoria de las gentes que habitaron este espacio desde su fundación por orden del emperador Octavio Augusto. Recordamos las guerras medievales y las consecuentes transformaciones del espacio urbano hasta la llegada del tren y la modernización.

 

Lugo tiene a lo largo de todo el año un amplio abanico de opciones culturales (recintos arqueológicos, centros expositivos, programación musical, audiovisual y teatral), lúdicas y hosteleras. Los lucenses somos hospitalarios y nos enorgullemos de nuestro espectacular patrimonio natural y cultural. Las principales celebraciones festivas son el Arde Lucus (recreación histórica romana) a mediados de junio, y el San Froilán a principios de octubre, en que de todo el país convergen visitantes para disfrutar de las verbenas y del pulpo. Son también de destacar las manifestaciones religiosas de Semana Santa y Corpus Cristi.

 

Lugo es la base perfecta para conocer otros puntos de interés en la provincia: la espectacular costa de las Rías Altas con las encantadoras villas de Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro; las impresionantes montañas de los Ancares y el Courel; y la Ribeira Sacra, cuyo paisaje único de viñedos en bancales y monasteiros románicos es candidata a ser reconocida también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Consúltanos sin compromiso para un Tour privado de estas zonas.

Para más información pueden llamarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o en el correo electrónico info@guiasdegalicia.org

 En la plaza estará el/la guía que lo identificarán por el paraguas amarillo.