Visitas Guiadas a Ourense y Ribeiro

Este verano 2019 te proponemos descubrir Ourense, el Ribeiro y su Provincia con nuestras Visitas Guiadas por la ciudad durante los meses de julio y agosto o experiencias personalizadas por todo el territorio!

La provincia de Ourens abarca una serie de comarcas, que son tan bellas como desconocidas. Ribeiro, Carballiño, Terra de Trives, Terra do Bolo, Xinzo y la Baja Limia, Verín y Monterrei, Allariz y el Alto Arnoia, Terras de Celanova,  Ourense capital y los alrededores  albergan un tesoro que está por descubrir.

 Posee uno de los más ricos patrimonios históricos artísticos de España: monasterios (Oseira, San Clodio, Ramirás, Celanova,….), iglesias (Santa Comba, Ourense, Augas Santas, Mixós,….), castillos que antaño poblaban por doquier y de los que hoy quedan aún muestras significativas (Vilamarín, Peroxa, Allariz, Castro Caldelas, Ribadavia,…). Una provincia que le sorprenderá en todos los sentidos.

Además ofrece al visitante un abanico de posibilidades en orden al disfrute de su tiempo libre en contacto con la naturaleza. Infinidad de rutas de senderismo que pasan por los grandes macizos montañosos (Central, Trevinca, Xurés), las Sierras (Queixo, Suído,…) y Cañones (Gargantas del Bibei); Caminos de Santiago que discurren también por estas tierras en dirección a la ciudad del Apóstol: el Miñoto, la Vía de la Plata.

Los Guías de APIT Galicia estaremos encantados de hacerte descubrir estas rutas tan antiguas como fascinantes y cargadas de una Historia milenaria.

 

Una provincia donde se pueden encontrar todavía fiestas que nos trasladan en el tiempo: A Festa do Boi de Allariz o esos carnavales ancestrales, históricos, que nos hacen dudar si son sólo una fiesta o podríamos llamarle arte. Unos carnavales ancestrales de gran vistosidad cuyos orígenes se pierden en los anales del tiempo. 

 

Y para descansar después de las jornadas de disfrute descubriendo todos sus rincones, nada mejor que relajarse en sus numerosos manantiales de aguas termales. Bien sea en balnearios como Laias, Arnoia, Riocaldo, Cortegada, etc. o visitando quizás las más conocidas: As Burgas de Ourense. Uno de los símbolos de la ciudad y que fueron, gracias a los romanos, origen de la misma.

Nada mejor que sumergirse en las aguas calientes minero-medicinales para recuperarse después de haber recorrido esta preciosa y desconocida provincia del interior de Galicia.

Para más información pueden llamarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o en el correo electrónico info@guiasdegalicia.org

DIRECCIÓN

Dársena de Xoán XXIII, s/n
15704 Santiago de Compostela
A Coruña
Tel. +34 981 576 698
       +34 606 985 185

info@guiasdegalicia.org

SÍGUENOS