Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario de atención telefónica de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Explora

Visitas guiadas en A Coruña

Tras el Modernismo. Verano 2021

VISITA GUIADA

A Coruña: Tras el modernismo

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Descubre los fascinantes detalles del modernismo coruñés, en el Ensanche y terrenos ganados al mar del “Relleno”. Si te atraen los diseños, sinuosos o geométricos, del arte de principios del siglo XX, te encantará conocer a los principales arquitectos y edificios que contribuyeron a la transformación del perfil de la ciudad hace poco más de un siglo.

La parte más llana de A Coruña, lo que fue un istmo arenoso, barrio de pescadores y baluarte defensivo es hoy un pujante barrio comercial y financiero. La burguesía más acaudalada invirtió en su momento grandes sumas en construir una nueva ciudad a la moda de las grandes capitales europeas. En este recorrido verás delicadas vidrieras y azulejos, elementos originales de carpintería y forja, bellísimas adaptaciones de las clásicas galerías al gusto modernista.

Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de Lugo, no solo conocida por ser una de los principales mercados de A Coruña, donde muchos coruñeses acuden a hacer su compra diaria, sino también como una de las zonas comerciales al aire libre más en auge actualmente. Tiendas de moda que se han instalado en los bajos de los edificios modernistas más conocidos de la zona. Saliendo de la plaza, visitaremos la Plaza de Galicia, donde disfrutaremos de uno de los conjuntos de fachadas modernistas más bonitos de este recorrido, los edificios que se sitúan en la calle Ferrol.

Cruzaremos hacia los Jardines de Méndez Núñez, para pasear entre árboles de distintas especies, esculturas de gallegos ilustres, fuentes, el palco de la música y los edificios de La Terraza y Kiosko Alfonso, dos de los tres edificios modernistas que convivían en este espacio a principios del siglo XX. Desde estos jardines descubriremos también cual fue durante unos años el edificio más alto de España.

Nos meteremos en la calle Real para descubrir que no solo debemos mirar a los escaparates, si no también hacia las alturas para descubrir edificios modernistas que pasan desapercibidos en medio de las galerías blancas que ocupan el último piso de algunos edificios. Es en esta calle Real, donde el niño Pablo Picasso, con solo 13 años, realiza su primera exposición de pintura.

Nuestro recorrido finalizará delante de la Iglesia de San Nicolás, donde nos encontraremos en una plaza recogida, con cafés y por supuesto, uno de nuestros edificios modernistas preferidos. El punto y final perfecto para una tarde tranquila de paseo.

Todo el recorrido se desarrolla en espacios abiertos, guardando las distancias sanitarias y cumpliendo con el tamaño máximo de grupos turísticos que las autoridades establezcan en cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la duración del tour. Este es un servicio prestado por guías profesionales de turismo de Galicia y su precio incluye los honorarios del guía y todos los impuestos y tasas que la ley establece. No incluye entradas ni gastos adicionales, como podrían ser consumiciones personales o propinas. El idioma de este tour es el castellano. Recorrido totalmente accesible con sillas de ruedas, scooters eléctricos y carritos de bebé. Las mascotas son bievenidas.

Salidas todos los viernes y sábados a las 17:00 h desde la plaza de Lugo (frente a la FNAC). RESERVA OBLIGATORIA.

PVP: 10,00 € por persona. Gratuito para niños hasta 12 años (incluidos). Descuento del 10% para portadores del Carnet Joven.

Reservas