Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario: todos los días
de 9:00 a 17:00
Nosotros

Todo sobre nosotros

Más de 40 años
guiando tus pasos

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APIT GALICIA) es una asociación sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de fomentar la solidaridad entre sus asociados, poner en valor la figura del Guía Oficial y defender la profesión.

Fundada en el año 1977, reformó sus estatutos en los años 1996 y 2017 con el fin de adaptarse a las nuevas legislaciones y mantener su papel como representante de los guías profesionales de turismo de Galicia.

Los más de 150 asociados somos miembros de la Confederación Española (CEFAPIT) y de la Federación Europea (FEG) que, a su vez, forma parte de la Federación Mundial (WFTGA), lo que nos compromete a una formación continua con el fin de cumplir con los más altos estándares de calidad, profesionalidad y sostenibilidad turística.

Nuestros principales objetivos son la puesta en valor de la profesión de Guía de Turismo, la defensa del sector ante el intrusismo laboral y las malas prácticas. Queremos fomentar las buenas prácticas y la formación y actualización constante de nuestros socios.

Somos una asociación activa y dinámica, pero sobre todo somos una asociación plural que es el producto de sus asociados.

Estamos abiertos a todos los profesionales habilitados, por eso somos una de las asociaciones de guías con mayor número de miembros de España. Las únicas condiciones para formar parte de esta asociación son:

  • Estar en posesión de la habilitación de Guía Oficial de Turismo
  • Conocer y estar al día de las obligaciones fiscales y laborales.
  • Prestar un servicio profesional y cumplir con las buenas prácticas del Guía de Turismo

Somos guías
profesionales

¿Qué servicio prestamos como asociación?

Ponemos en contacto a las personas que demandan un guía de turismo con uno de nuestros asociados.

¿Qué hacemos los Guías de APIT Galicia?

Visitas guiadas a pie, tours y excursiones. Casi cualquier servicio que requiera de la interpretación del patrimonio cultural de un lugar. Historia, naturaleza, arte, costumbres etc.

¿Qué no hacemos los Guías de APIT Galicia?

FreeTours: prestamos un servicio por una tarifa establecida de antemano, no trabajamos por propinas.

Lo resumiremos mejor con esta frase tan gallega, «a vaquiña polo que vale».

​Entonces, ¿APIT Galicia hace visitas guiadas y tours?

No, todas las visitas guiadas, tours o excursiones que ves en la página web son servicios organizados por nuestros asociados a título individual o de manera colaborativa.

APIT Galicia solamente promociona los servicios de sus socios. No organiza, vende o comisiona actividades realizadas por sus asociados, se limita a realizar tareas de comunicación interna.

¿Todavía tienes dudas? Pásate por el apartado de preguntas frecuentes y si no encuentras la respuesta ponte en contacto con nosotros y te informamos.

 

¿Quieres hacer una visita guiada?

Elige bien, ¡que no te cuenten cuentos!

Información

Información

Legislación y preguntas frecuentes