Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario: todos los días
de 9:00 a 17:00
Explora

Visitas guiadas a Lugo

Tesoros romanos

VISITA GUIADA

Lugo: tesoros romanos

Visita guiada a Lugo por los espacios arqueológicos más relevantes de la época romana, en grupos muy reducidos (hasta 20 personas).

A lo largo de más de 2000 años, los lucenses que nos precedieron nos han ido dejando testimonios de sus modos de vida y riqueza cultural. Este tour te revelará los principales tesoros escondidos de la época romana, bajo la actual ciudad de Lugo.

Descubre los orígenes militares de Lucus Augusti, accediendo a lo que queda de la mansión del centurión Gaio Victor Victorino y el templo en el que celebraba al dios Mitra.

Disfruta de la extraordinaria experiencia de pasear sobre un adarve defensivo que se conserva completo, rodeando la ciudad, desde la época romana. Aprende a reconocer los elementos que lo integran: puertas, cuerpos de guardia, cubos, escaleras.

Recorre las tres etapas (500 años) de presencia romana en Lugo y descubre la evolución del campamento militar a una pequeña ciudad altoimperial que se transforma totalmente tras la construcción de la muralla. Admira la selección de piezas originales que nos acercan a la vida cotidiana de aquellas gentes, hoy destacadas en el centro expositivo Porta Miñá.

Disfruta de la sección arqueológica del Museo Provincial, al que en su momento fueron trasladados varios mosaicos y aras de la época romana que aparecieron en las primeras excavaciones de la ciudad.

Maravíllate de la belleza de mosaicos y pinturas al fresco, del lujo y magnificiencia de la Domus Oceani, que pudo ser la residencia oficial de un alto cargo del Imperio.

En este recorrido peatonal de 120 minutos (2 h) pasearemos por sus callejas entre ventanas arqueológicas, además de recorrer estos tres espacios musealizados.

La muralla de Lugo es la única muralla urbana romana que se conserva completa, a pesar de medir más de 2 km. Tiene 8 puntos de acceso, algunos de ellos también practicables para sillas de ruedas o infantiles. De las 10 puertas con las que cuenta en la actualidad, varias son originales romanas y conservan elementos distintivos, como la Porta Miñá y la Porta de Santiago. En un breve paseo por un tramo del adarve, conocerás los procesos constructivos y qué es lo que ha ido cambiando en el perfil y los usos de la muralla a lo largo de los siglos.

Todo el recorrido se desarrolla guardando las distancias sanitarias y cumpliendo con el tamaño máximo de grupos turísticos que las autoridades establezcan en cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la duración del tour. Éste es un servicio prestado por miembros de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia y su precio incluye los honorarios del guía, las entradas a la Casa del Mitreo y todos los impuestos y tasas que la ley establece. No incluye otras entradas ni gastos adicionales, como podrían ser consumiciones personales o propinas. El idioma de este tour es el castellano.

SEMANA SANTA 2022

Salidas los domingos 10 y 17 de abril a las 12:00 h, desde la Praza do Campo frente al Centro de Interpretación de la Muralla y Oficina de Turismo. RESERVA OBLIGATORIA.

PVP: Adultos (a partir de 13 años): 15,00 € por persona. Niños hasta 12 años: 2,50 €. Descuento del 10% para portadores del Carnet Joven.

Reservas