Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario de atención telefónica de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.

Visitas

Descubre las historias que se esconden entre las piedras centenarias de Santiago de Compostela. Comprende por qué esta ciudad es meta de tantos millones de peregrinos y visitantes. Admira un patrimonio cultural reconocido por el Consejo de Europa, la UNESCO y el premio Príncipe de Asturias por sus valores estéticos, pero también de armonía y convivencia.

Has llegado a la meta del Camino: Santiago de Compostela. Has visitado la tumba del apóstol Santiago bajo el altar mayor de la catedral. Ahora además puedes descubrir cómo en torno a este sepulcro surge en la Edad Media un conjunto urbano centrado en la atención a los peregrinos. Aprenderás qué famosos llegaron a lo largo de la historia a Santiago, la impronta que dejaron y el testimonio de sus experiencias. Conocerás historias de peregrinos que se quedaron y el por qué.

Disfruta de un encantador paseo por los viejos espacios empedrados de la Coruña medieval. Te sorprenderán deliciosos rincones, plazuelas y jardines, ajenos a la memoria de batallas antiguas y sus protagonistas. Recuerda a heroínas como María Pita o Isabel Zendán, militares caídos como Sir John Moore, intelectuales de la talla de José Cornide, Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, que habitaron estas calles.

Cuando la noche cae la ciudad vieja de Coruña se llena de belleza. Con la suave luz de los faroles sus calles y plazas, sus iglesias y pazos se vuelven tan elegantes como misteriosos. ¡Ven a recorrer con nosotros este lugar tan hermoso como tranquilo!

Comenzamos en la plaza de María Pita y recorremos los principales hitos de la ciudad vieja acabando justo en hora para cenar en la zonas de restaurantes y tapeo del centro.

 

Descubre los fascinantes detalles del modernismo coruñés, en el Ensanche y terrenos ganados al mar del “Relleno”. Si te atraen los diseños, sinuosos o geométricos, del arte de principios del siglo XX, te encantará conocer a los principales arquitectos y edificios que contribuyeron a la transformación del perfil de la ciudad hace poco más de un siglo

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Con motivo del primer centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, os proponemos un tour en el que homenajeamos a una de las más ilustres escritoras coruñesas, uno de los personajes más singulares de las letras españolas con una vida apasionante y sorprendente.

Doña Emilia ambientó parte de sus obras en A Coruña, pero jamás utilizó este nombre: en su lugar hablaba de Marineda. ¡Acompáñanos por el centro de Marineda visitando los espacios que ella describe en sus obras! Nos basamos en citas concretas con apoyo de fotografías de época para nuestro recorrido. ¡Un tour que no te puedes perder!

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Descubre de manera original el Camino Primitivo, el camino de Santiago más antiguo, a su paso por Lugo. Disfruta, con profesionales especializados, de una ruta guiada que te hará conocer los paisajes agrícolas, la arquitectura popular y sagrada, y las últimas corrientes artísticas con las intervenciones premiadas en el certamen “Connexio, espacios para la reflexión” promovido por el Concello de Lugo.

Recorre la más antigua capital de Galicia ¡con más de 2000 años de historia! Este tour te acercará en particular a los tres elementos singulares de Lugo que la UNESCO ha recogido en su lista de Patrimonio Mundial: la muralla romana, la catedral y el camino Primitivo.

Visita guiada a Lugo por los espacios arqueológicos más relevantes de la época romana, en grupos muy reducidos (hasta 12 personas).

A lo largo de más de 2000 años, los lucenses que nos precedieron nos han ido dejando testimonios de sus modos de vida y riqueza cultural. Este tour te revelará los principales tesoros escondidos de la época romana, bajo la actual ciudad de Lugo.

En este recorrido peatonal de 120 minutos (2 h) pasearemos por un tramo de la muralla romana de Lugo, entre ventanas arqueológicas que se abren en sus calles, además de recorrer tres espacios musealizados: la Casa del Mitreo, el centro expositivo Porta Miñá y la Casa de los Mosaicos.

En Vigo, contamos con las visitas habituales guiadas por el Casco Histórico-Ensanche, durante el período estival, los fines de semana de Julio y Agosto y, al Pazo-Museo de Quiñones de León y sus jardines históricos, los viernes bajo reserva.

Con el acceso a las diferentes salas distribuidas en dos plantas, se respira el ambiente de una antigua residencia señorial. Se descubren los orígenes y evolución de la ciudad a través de la sala de arqueología y se admiran diferentes piezas de decoración además de la gran colección de pintura europea. 

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Recorrer Allariz es recorrer la historia de Galicia, nuestros gremios de artesanos y el camino que llevó a Santiago a castellanos, andaluces y extremeños, sin olvidarnos de todos los portugueses que entraban en nuestra tierra por el Camino del Interior.

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

El Camino no solo es paisaje de montaña e interior. Los caminos de Santiago también son costa y pueblos de pescadores. Si hay un pueblo marinero que ha mantenido toda su esencia y sus tradiciones intactas en Galicia ese es Combarro.

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Recorre a través de la ciudad de Lugo el primer camino documentado de peregrinación a Santiago. Este Camino Primitivo es el que siguió el rey Alfonos II desde Oviedo, por las viejas vías romanas que comunicaban Lucus Augusti con diferentes puntos de la Gallaecia.

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

Mediante un recorrido peatonal (adaptado a movilidad reducida) conoceremos los rincones que deben su origen a las peregrinaciones. Esas partes de la ciudad tan desconocidas, incluso para sus propios habitantes, y que sin el Camino de Santiago no tendrían sentido ni existirían

Programa finalizado. Ya no se ofrece esta ruta.

La urbe más grande de Galicia nos hace olvidar que un día fue pequeño pueblo de pescadores y por eso empezamos en la Plaza del Berbés. Un puerto que también dio acogida a muchos peregrinos que venían de Portugal o de otras localidades del sur de Galicia y tras descansar continuaban a Santiago