Visitas Guiadas a Santiago

12€ por persona. Menores de 12 años, gratis.

Descubre con nosotros la Catedral y su Museo por 15 euros persona  a las 10 y a las 16 hrs desde Plaza de las Platerías en los meses de junio, julio y agosto 2019- Niños menores de 12 años, gratis.

 Ven a nuestras Visitas Guiadas en Santiago de Compostela!Todos los días a las 12hrs! Y hasta el 15 de octubre también a las 18 hrs.

 El punto de encuentro y de partida de todas las visitas es la Plaza de Platerías. Recorreremos las fachadas y Plazas de la Catedral: Praterías, con estilos que van del románico al barroco, Obradoiro con las fachadas de Pazo de Raxoi, el Hostal de los Reyes Católicos además del románico Palacio de Gelmírez y la de la Catedral, obra de Casa y Novoa.

Desde la Quintana veremos la Berenguela,famosa torre del reloj de época barroca y el acceso a la Puerta Santa que se reabrirá en el 2021 para el Jubileo.  La Plaza de la  Inmaculada nos mostrará la imponente fachada del Monasterio de San Martín Pinario. Para culminar, visitaremos el Hostal de los Reyes Católicos, con su Capilla y patios del siglo XVI-

 Entre las calles, la Rúa del Vilar con la Casa del Deán y sus comercios, el patio del s.XVI del Colegio de Fonseca (Universidad) en la calle del Franco, conocida también por su amplia oferta gastronómica, la Rúa de Acibechería, paso obligado para los peregrinos que proceden de los Caminos de Norte, la activa Plaza de Cervantes, con sus puestos callejeros y mercado de las antigüedades los sábados. No lejos se encuentra la Plaza de Abastos, excelente ocasión para conocer la deliciosa gastronomía gallega.

En verano las visitas se amplían con la Catedral de Santiago de Compostela y su rico Museo.

  Si quieren disfrutar de la visita acérquense 10 minutos antes de la hora marcada a la Plaza de Platerías, no es necesario reservarla. Allí estará el/la guía que lo identificarán por el paraguas amarillo.

 Guías  habilitados por la Xunta de Galicia, con el patrocinio de APIT- Galicia

 Por cualquier consulta info@guiasdegalicia.org o en el telf +34 981 57 66 98.

 

 Imagen cedida por Turismo de Santiago