Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario: todos los días
de 9:00 a 17:00
Explora

Visitas Guiadas a Santiago

Salidas diarias desde la Praza de Praterías

VISITA GUIADA

Compostela contada

Descubre las historias que se esconden entre las piedras centenarias de Santiago de Compostela. Comprende por qué esta ciudad es meta de tantos millones de peregrinos y visitantes. Admira un patrimonio cultural reconocido por el Consejo de Europa, la UNESCO y el premio Príncipe de Asturias por sus valores estéticos, pero también de armonía y convivencia.

En un recorrido peatonal de 2 h conocerás las principales calles y plazas del casco histórico, descubriendo en detalle sus edificios más relevantes, pero también los hechos históricos y personajes famosos (o no tanto) que los protagonizaron. Aprende sobre reyes poderosos, humildes artesanos, la vida estudiantil o los productos gastronómicos que podrás degustar durante tu estancia.

El tour comienza en lo que fue el germen de esta ciudad santa: la catedral en la que se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago, y la rúa do Vilar, flanqueada de palacetes con soportales en los que habitaban las élites compostelanas. La calle paralela, la rúa do Franco, en contraste es estrecha y bulliciosa, donde desde la Edad Media prosperaban tabernas y cambistas para dar servicio a los peregrinos. El Colegio Fonseca es el edificio más antiguo de la Universidad, adosado al rectorado que se abre a la Praza do Obradoiro.

Este es un espacio monumental, rodeado por el actual ayuntamiento, el Parador Reyes Católicos, la fachada principal de la catedral y el Palacio de Xelmírez. Subiendo unas escaleras accederás a la plaza de Acibechería y sus tiendas de artesanía. En lo alto de la cuesta está la Praza de Cervantes, antiguo emplazamiento del mercado. La actual plaza de Abastos se encuentra apenas a unos metros, ocupando unas naves de piedra que imitan la arquitectura medieval. En esta loma se encuentran otros edificios emblemáticos de la Universidad, que hoy en día albergan las Facultades de Geografía e Historia, y Filosofía. El tour se completa paseando por la más “reciente” de las calles medievales, llamada por ello Rúa Nova, de regreso al punto de inicio.

Este es un servicio prestado por guías profesionales de turismo de Galicia y su precio incluye los honorarios del guía y todos los impuestos y tasas que la ley establece. No incluye entradas ni gastos adicionales, como podrían ser consumiciones personales o propinas. El idioma de este tour es el castellano.

Salidas todos los días bajo reserva previa de 24 horas a las 12 y 17 horas desde la Praza de Praterías.

Desde el 1 de abril al 31 de octubre, las visitas serán a las 18 horas a diario. Si prefiere asistir en horario de mañana, tendrá que hacer reserva con 24 horas de antelación.

PVP: 12,00 € por persona. Gratuito para niños hasta 12 años (incluidos). Descuento del 10% para portadores del Carnet Joven.

Pueden hacer sus reservas en los telefonos 981 57 66 98 / 606 98 51 85. En nuestra o web o en el mail: info@guiasdegalicia.org

Reservas