Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario: todos los días
de 9:00 a 17:00
Explora

Visitas guiadas a Lugo

Catedral: interior y torres. Verano 2021

VISITA GUIADA

Lugo: Catedral

PROGRAMA FINALIZADO.

YA NO SE OFRECE ESTA RUTA.

 

La catedral de Lugo tiene culto las 24 h, debido a la exposición permanente del Santísimo Sacramento en su altar mayor, pero el horario para las visitas culturales es mucho más reducido. Disfruta del privilegio de recorrer el interior de este patrimonio de la UNESCO, y admirar la vista panorámica que se divisa desde sus torres.

Las últimas restauraciones han hecho del triforio de la catedral de Lugo un actualizado Museo Diocesano y Catedralicio desde el que tendrás una impresionante perspectiva del templo y sus colecciones, de paso que te guiaremos a lo más alto para observar Lugo y el valle del Miño en todo su esplendor.

En un recorrido de 1 h conocerás las distintas fases constructivas y los elementos artísticos más destacados de la catedral de Santa María. Te impresionará la suntuosidad del coro y de la capilla de Nuestra Señora de los Ojos Grandes, patrona de la ciudad junto a San Froilán.

En sus cerca de 900 años esta catedral ha albergado los sueños y esperanzas de muchos lucenses, peregrinos y viajeros que se acogieron a su amparo y gozaron de su belleza.

Este tour incluye espacios interiores por lo que solo es posible en grupos muy reducidos para guardar en todo momento las distancias sanitarias que las autoridades establezcan. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la duración del tour. Éste es un servicio prestado por miembros de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia y su precio incluye los honorarios del guía, las entradas a la catedral y todos los impuestos y tasas que la ley establece. No incluye gastos adicionales, como podrían ser adquisiciones personales o propinas. El idioma de este tour es el castellano. La catedral es accesible a sillas infantiles y sillas de ruedas, pero hay 55 escalones para acceder al triforio y otros 60, más estrechos, para subir a las torres.

Salidas todos los lunes, jueves y sábados de julio y agosto a las 11:00 h y las 13:00 h frente a la entrada principal de la catedral. Los sábados por la tarde tenemos una salida adicional a las 16:30 h.

PVP: 12,00 € por persona. Niños hasta 12 años (incluidos): 2,50 €

Reservas