Visitas Guiadas a la ciudad de Lugo

Tarifa: 10 euros/persona (niños hasta 12 años, gratis)

En Lugo los Guías oficiales de Galicia ofrecemos este verano 2020 Visitas Guiadas a la ciudad en castellano. Salidas diarias desde la Praza do Campo a las 12:00 h con una duración de 90 minutos, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

El recorrido peatonal está centrado en los elementos que la UNESCO ha catalogado en su lista de bienes Patrimonio de la Humanidad: la Muralla Romana, el Camino Primitivo a Santiago y la catedral (exterior). Al mismo tiempo descubrimos las principales calles y plazas de la ciudad, por un precio de 10,00 € por persona (gratis para niños hasta 12 años, incluidos).

Revivimos durante la visita los principales hechos históricos y la memoria de las gentes que habitaron este asentamiento desde su fundación por orden del emperador Octavio Augusto. Recordamos las guerras medievales y las consecuentes transformaciones de la trama urbana hasta la llegada del tren y la modernización.

Lugo tiene a lo largo de todo el año un amplio abanico de opciones culturales (recintos arqueológicos, centros expositivos, programación musical, audiovisual y teatral), lúdicas y hosteleras. Los lucenses somos hospitalarios y nos enorgullemos de nuestro rico patrimonio natural y cultural. Las principales celebraciones festivas son el Arde Lucus (recreación histórica romana) a mediados de junio, y el San Froilán a principios de octubre, en que de todo el país convergen visitantes para disfrutar de las verbenas y del pulpo. Son también de destacar las manifestaciones religiosas de Semana Santa y Corpus Cristi.

Lugo es la base perfecta para conocer otros puntos de interés en la provincia: la espectacular costa de las Rías Altas con las encantadoras villas de Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro; las impresionantes montañas de los Ancares y el Courel; y la Ribeira Sacra, cuyo paisaje único de viñedos en bancales y monasterios románicos es candidata a ser reconocida también Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Consúltennos sin compromiso para un Tour privado de estas zonas.

Para más información pueden contactarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o por correo electrónico a info@guiasdegalicia.org

En la plaza estará el/la guía que identificarán por el paraguas amarillo.