Contacto

Si tienes más preguntas no dudes en hablar con nosotros

Santiago de Compostela

Dársena da Av. Xoán XXIII s/n 15704 Santiago de Compostela
+ (34) 981 576 698
+ (34) 606 985 185
Horario: todos los días
de 9:00 a 17:00
Explora

Visitas guiadas en A Coruña

A Coruña: Ciudad Vieja

VISITA GUIADA

A Coruña: Ciudad Vieja

Disfruta de un encantador paseo por los viejos espacios empedrados de la Coruña medieval. Te sorprenderán deliciosos rincones, plazuelas y jardines, ajenos a la memoria de batallas antiguas y sus protagonistas. Recuerda a heroínas como María Pita o Isabel Zendal, militares caídos como Sir John Moore, intelectuales de la talla de José Cornide, Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, que habitaron estas calles.

Este recorrido peatonal de 2 h te acercará a las Iglesias de Santiago, Santa María y Santo Domingo, el Jardín de San Carlos, la Plaza de Azcárraga, la Plaza de las Bárbaras… Hablaremos de historia, de leyendas, de la vida en una ciudad como A Coruña a lo largo de unos cuantos siglos.

Lo que hoy conocemos como ciudad vieja fue un recinto amurallado en el que residían las élites de la ciudad. Aunque de algunos edificios solo queden sus nombres, cuando transitas por Porta Real o rúa de Donas te puedes imaginar aquellos reyes y aristócratas entrando con toda pompa y boato, y como los representantes del concejo los agasajaban y rendían honores. El propio atrio de la iglesia de Santiago fue el espacio de reunión de las autoridades municipales durante siglos, hasta que tuvieron edificio propio para ello. La iglesia de Santa María está en un alto que domina la ciudad, y en su tiempo sería visible desde el mar, amparando con su protección a vecinos y marineros. Los conjuntos conventuales como las Bárbaras y Santo Domingo se erigieron más tarde, cuando ya había palacetes barrocos dominando la loma, así como importantes edificios militares. Quedan tramos de baluarte en el Jardín de San Carlos, que constituye un excelente mirador para observar la actividad del puerto y las industrias de la Coruña que nunca descansa.

Continuando nuestro paseo pegados al mar, caminaremos por delante de una de las vistas imprescindibles de la ciudad y conoceremos por qué A Coruña la llamamos la ‘Ciudad de Cristal’, las galerías de la marina. Nos introduciremos en la calle Real, calle peatonal y comercial, para llegar al Obelisco de A Coruña y acabar aquí nuestra mañana.

Todo el recorrido se desarrolla en espacios abiertos, guardando las distancias sanitarias y cumpliendo con el tamaño máximo de grupos turísticos que las autoridades establezcan en cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la duración del tour. Este es un servicio prestado por guías profesionales de turismo de Galicia y su precio incluye los honorarios del guía y todos los impuestos y tasas que la ley establece. No incluye entradas ni gastos adicionales, como podrían ser consumiciones personales o propinas. El idioma de este tour es el castellano. Tramos de cuestas, suelo empedrado por parte del recorrido pero accesible con sillas de ruedas, scooters eléctricos y sillas de bebé. Las mascotas son bienvenidas.

Salidas todos los días a las 11:30 h de la estatua de María Pita en la plaza de María Pita.

PVP: 10,00 € por persona. Gratuito para niños hasta 12 años (incluidos). Descuento del 10% para portadores del Carnet Joven

Reservas