En Vigo, contamos con las visitas habituales guiadas por el Casco Histórico-Ensanche, durante el período estival, los fines de semana de Julio y Agosto y, al Pazo-Museo de Quiñones de León y sus jardines históricos, los viernes bajo reserva.

Vigo es mucho mejor, de la mano de una de estas Guías de Galicia, pertenecientes a la Apit. Partiendo de la Estatua del Bañista pdaremos un paseo por la antigua ciudad intramuros, con una visita en Zig Zag, por la parte alta y baja de este centro histórico, pasando por lugares como el fuerte de San Sebastian, testigo de tantos hechos históricos y transcendentales, el Paseo de Alfonso XII, balcón emblemático de la ciudad, con las Illas Cïes custodiando la entrada a la Ría desde tiempos inmemoriales, enmarcadas por el Olivo y la estatua de «A Fada e O Dragón». En esta villa (que lo fue hasta el siglo XIX), se conservan construcciones populares e hidalgas del siglo XVI al XIX, situadas en plazas como la de Almeida y la Pedra, y en calles como Ostras, Cesteiros y Real. Es obligada parada  la Concatedral, «Colexiata» de Santa María, que alberga el Cristo de la Victoria, con el que celebramos el título de ciudad luego de habernos liberado de los Franceses, en la Reconquista de Vigo. Pero sobre todo conoceremos la verdadera razón de ser de la ciudad pesquera, su Puerto y su  Ría, por y para la que vive, a veces en su contra, conquistando su terreno, como el que ocupa el Parque de la Alameda,

Todo esto iremos descubriendo de una manera amena y diferente, con anécdotas mil y un sinfín de historias. Estas guías no te dejarán indiferente, sobre todo harán que quieras volver y saber más sobre la ciudad celeste del Color y de la Luz. A través de una visita de unos 90 minutos de duración, donde también podremos apreciar el Ensanche Modernista, que muestra la conjunción entre la depurada tradición de cantería del sur de Galicia y la visión de los grandes arquitectos.

Ya sabes, a las 11.30 os llevamos a conocer nuestra ciudad. Una hora magnífica para casi cualquier cosa…. entre ellas, seguir el paraguas amarillo y recorrer el Casco Vello y el Ensanche de Vigo de la mano de alguna de las Ciceronas de esta ciudad, un equipo íntegramente femenino que nos esperan ahora en la Estatua del Bañista. Precio 10,00 € (gratis menores 12 años).

Pero además, de forma privada, este grupo de Guías también ofrecemos la posibilidad de realizar visitas al Pazo-Museo de Quiñones de León y sus jardines históricos, El Castro con su fortaleza, el yacimiento como parte del Oppidum y sus jardines, como cualquier otro tipo de visitas Panorámicas, Gastronómicas, o de cualquier otra índole dentro de las Rias Baixas, Baixo Miño, Val Miñor,…..no dudes en consultarnos cualquier otro tipo de itinerario por la zona adaptado a vuestros gustos y, si no, siempre podéis dejaros llevar por nuestras sugerencias, que seguro que encontramos pequeños paraísos, todavía sin descubrir.

 

Idioma: castellano

Para más información pueden llamarnos en el número de teléfono +34 981 576 698 o en el correo electrónico info@guiasdegalicia.org