Los guías de turismo tenemos que prepararnos para que nuestras visitas guiadas ofrezcan seguridad y garantías frente a la COVID-19 para nosotros, nuestros clientes y la población local.

La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia APIT-Galicia estuvo en la mesa de representantes del sector que redactaron con el ICTE un primer protocolo que se puede descargar aquí. También participamos en la puesta a punto de los manuales que puso a punto la Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia que se pueden descargar aquí.

Este viernes 12 y el sábado 13 de junio ofrecemos los primeros de los 4 obradoiros idénticos para la información y formación del colectivo  en las medidas específicas que nos afectarán en el ejercicio de nuestra profesión, y análisis e implementación de medidas para minimizar los riesgos laborales frente a la COVID-19

Este seminario será el paso previo para la certificación oficial de la formación en protocolos de higiene en el trabajo y que emitirá el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Una vez realizada la matrícula y participado en alguno de los 4 seminarios de formación, los datos de los asistentes serán enviados al CSHG y recibirán un test para completar. Quien supere el 80% de las preguntas será APTO y recibirá la certificación.

Inscripción para asistir el viernes 12 de junio a las 11:00 h

Inscripción para asistir el sábado 13 de junio a las 12:00 h

Este mismo seminario se volverá a repetir el 25 de junio a las 17:00 h y el 8 de julio a las 11:00 h

 

OBRADOIROS ANTERIORES:

22 de mayo: Medidas higiénico-sanitarias frente a la COVID-19 y su aplicación

27 de mayo: La nueva realidad turística en las ciudades gallegas

29 de mayo: Oratoria, lenguaje corporal y comunicación no verbal

3 y 5 de junio: Técnicas de guiado

10 de junio: El mundo del guiado y sus particularidades